English English - Français Français - Polski Polski - Česky Česky - Español Español - Deutsch Deutsch
Esta página está disponible en varios idiomas, pero el foro es en inglés y los enlaces son a páginas en inglés.

¿Qué es este sitio?

Bienvenido a la página principal de la comunidad de aficionados de Dungeon Master. Visite los foros para discutir cualquier cosa sobre los juegos.

Hubo un videojuego lanzado en 1987 para el Atari ST llamado Dungeon Master. Fue un juego de aventuras en una mozmorra, pero su mezcla de atmósfera, interfaz sencilla, mecanismos ocultos y todo en tiempo real significa que aún es hoy amado.

Juegos

El juego se extendió a muchas otras plataformas y 4 secuelas fueron publicados: Chaos Strikes back (con el mismo motor), Dungeon Master II: The Legend of Skullkeep (con el motor actualizado), una adaptación del juego original para PC Engine / Turbogafx consola llamado Theron's Quest y un último juego llamado Dungeon Master Nexus para la consola Sega Saturn, esta vez con un entorno 3D.

Aunque FTL Juegos --la empresa detrás de los juegos-- ya no existe, todavía hay una base de aficionados, y muchos y emocionantes proyectos todavía están siendo desarrollados.

Los juegos eran originales y puedes recordarlo todo de nuevo. Descarga, reproduce, y aprende sus secretos en el Dungeon Master Encyclopaedia.

Durante años la gente ha sido capaz de hackear y decriptar el código, creando muchos proyectos para extraer datos y crear nuevas mazmorras y gráficos. Ver los enlaces en la parte comunitaria de esta página!

Discubir lo que la comunidad ha creado

Clones: Fácil de jugar en los ordenadores modernos

Clones Aficionados han creado algunos clones de los juegos, con editores disponibles:

  • CSBwin: Una conversión directa de DM y CSB no sólo sobre Windows, pero para Linux, MacOS X y Pocket PC. El proyecto ha ampliado el motor con características avanzadas y nuevas mazmorras están disponibles, pero sigue funcionando con las mazmorras originales.
  • Return to Chaos: Una adaptación de DM y CSB para Windows, aunque el motor se hace desde cero y permite gráficos de alta resolución mejor que los del original así como mazmorras mucho mayores que los inicialmente en DM. También presenta un editor completo con nuevos y divertidos caracteres para crear mazmorras tradicionales o completamente nuevas.
  • Dungeon Strikes Back: Otro versión del motor DM para Windows, que también permite gráficos de alta resolución y mazmorras mucho más grande que el original. El lenguaje de scripting Lua está integrado, para permitir a los diseñadores casi total libertad en lo que son capaces de crear.
  • Dungeon Master Java: Montado en una plataforma independiente e inspirado en DM, pero con algunas diferencias importantes en el juego, también con gráficos de alta resolución. Incluye un editor gráfico completo. Su autor original ha dejado de trabajar en él, pero otros siguen manteniendo el proyecto con su fuente liberada. Además existen Dungeon Master Java Foros para este juego.

Visita la sección de los Clones para obtener una lista de otros proyectos.

Mazmorros Personalizados: nuevas mazmorras hecho por aficionados

Mazmorros Personalizados Has terminado el juego original y quiere más? Prueba algunas de los mazmorras personalizadas.

Visita la sección de Custom Dungeons para una lista de otras mazmorras y lee las críticas asociadas.

Otra lista de mazmorras está disponible en el foro.

Herramientas: extraer los datos, crear nuevos gráficos y mazmorras

Tools

Visita la sección Herramientas para una lista de otros proyectos.